martes, 31 de mayo de 2011

¡"Lucía o la fragilidad de las fuertes" va por su 2ª edición!


Gracias queridos amigos, y esto va, en primer lugar por los lectores, y luego por el equipo de Plataforma Editorial, por los libreros a quienes considero cómplices preferentes, por el distribuidor, los medios de comunicación, los periodistas que me han entrevistado y los que han reseñado la novela, los bibliotecarios, los blogueros y amigos de la red.
Sé que la novela gusta porque lo noto en los múltiples encuentros que estoy llevando a cabo en bibliotecas y clubs de lectura y ese contacto directo con los lectores me entusiasma y me anima a seguir escribiendo.
Y gusta porque es una novela corta, intensa, de prosa cuidada y sencilla, que se lee con una fluidez que envuelve las cargas de profundidad sicológicas y sociológicas que contiene, una novela que da que pensar porque trata temas que nos afectan a todos y tienen que ver con nuestras posibilidades de ser felices.
La 1ª edición lleva fecha de febrero de 2011 y la segunda de mayo.

En la entrada, en este mismo blog, "Lucía o la fragilidad de las fuertes" en la red, TV y prensa , están accesibles comentarios y entrevistas que ha inducido la novela.

Y en la entrada, en este blog, titulada Comentarios sobre "Lucía o la fragilidad de las fuertes" (ver en entradas antiguas la de febrero de 2011) hay una selección de frases de las personas que han colaborado en la promoción de la novela, acompañándome como presentadores en diversos sitios.

De nuevo, gracias.

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! tal como están las cosas y saliendo la novela en una editorial mediana, tiene su mérito. Yo la he leído y con gusto. Reflejas bien la sociedad española, sus hipocresías y miedos, y la familia como elemento estabilizador y desestabilizador de emociones. La frase no es mía sino de una compañera de un club de lectura en el que tratamos tu novela. Aunque hubo algunas pegas, como que nos hubiera gustado que en algunos temas profundizaras más, en general nos gustó a todos. Pienso recomendarla.
    Cuando publiques la siguiente, me tendrás esperándola.

    ResponderEliminar
  2. He leído tu libro y me ha encantado. La verdad es que llegó a mis manos en forma de premio en un sorteo del facebook.
    Pronto haré una reseña en mi blog:
    amicdelsllibres.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amicdelsllibres, estoy deseando leer tu reseña. Seguro que aprendo cosas.
    Mañana presento al novela en Barcelona, a las 19 h. en Ámbito Cultural de Av. Portal de l'Àngel 19 y si tienes amigos por allí, díles que vengan. Gracias, de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Maria:

    Hace dos semanas, en la Feria del Libro de Madrid, mientras esperaba a que otro autor me firmara un libro, mi marido curioseaba por las casetas cercanas. Me cuenta que en una de ellas te vió, le sonreiste y le ofreciste tu libro. Te preguntó si eras la autora, y enseguida pensó, solo con verte, que me gustaría tu libro. Se lo dedicaste para mí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo recuerdo perfectamente, Lola, porque le dije que una de las protagonistas de la novela se llamaba como tú.
    Confío en que disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. "Lucía o la fragilidad de los fuertes" es una deliciosa novela de rupturas y reconciliaciones... rupturas con el pasado, con las obligaciones familiares del presente, con los prejuicios sociales del ambiente burgués que le rodea, etc. y, al mismo tiempo, de reconciliación de la protagonista consigo misma, con su familia, con las pequeñas cosas que frustraban su independencia y que, a la postre, son parte de su vida. De algún modo, en esta novela se hace una disección del género humano, y no sólo de la mujer moderna de nuestro tiempo, que también por el agudo análisis que se hace de todos los pequeños y grandes personajes que aparecen en el libro, todos ellos muy reales y próximos,con los que podemos identificarnos fácilmente, ya que hay modelos para todos los gustos. A María García-Lliberós le gusta adentrarse en el alma del género humano. Sus personajes nunca son arquetipos de cartón-piedra, sino seres vivos, auténticos, detestables o adorables, pero auténticos. Y sus novelas de algún modo me parecen una nueva versión de la "Comédie humaine"

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Pedro. Me gusta tu comentario. Como siempre, tu análisis lleno de matices y agudo, pero lo de la Comedie humain es demasiado, me contento con mostrar una pequeña representación de la condición humana creíble y próxima.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, ya le dije q. me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mapa de visitantes


Visitor Map