sábado, 28 de abril de 2012

Cita con "Lucía o la fragilidad de las fuertes" en PATERNA (Valencia)

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002517370664



BIBLIOTECA PÚBLICA LA COVA GRAN
 de PATERNA (Valencia)
C. Godella, nº 30
Jueves 3 de mayo de 2012, a las 19:00 h.



Club de Lectura, con presencia de la autora, sobre la novela:
Lucía o la fragilidad de las fuertes”,
de MARÍA GARCÍA-LLIBERÓS
(Plataforma Editorial, Barcelona, 2011


Un CLUB DE LECTURA  lo constituyen un conjunto de personas a las que les gusta leer y compartir las emociones que les ha producido la lectura. como una forma de aprender a sacar más jugo a lamisma.
En este caso, la autora, como una más del club, participará y podrá explicar el proceso de escritura de la novela “Lucía o la fragilidad de las fuertes”, qué pretendió al escribirla, cómo encaja en su imaginario literario, cómo surgieron los principales personajes, qué problemas le plantearon la estructura argumental y otros aspectos básicos y contestará a las preguntas que quieran hacerle los lectores.

Sinopsis de “Lucía o la fragilidad de las fuertes”:
En agosto de 1991 la periodista Lucía Serra volvía a casa con la excusa de atender la solicitud de su marido de formalizar el divorcio. El reencuentro con su familia le obligará a lanzar una mirada retrospectiva sobre un pasado del que no ha hecho más que huir. La muerte repentina del padre, el descubrimiento de un secreto sobre sus orígenes y la traición de su amante, contribuirán a determinar su futuro como una mujer fuerte, cínica y autónoma. Lucía, junto a Paloma y Lola, amigas desde la infancia, forman parte de esa generación de mujeres a las que los anticonceptivos por un lado, y la mayor cultura e independencia económica por otro, les ofreció la libertad. Representan tres formas de comportamiento de la mujer moderna en su lucha por la felicidad.
Lucía o la fragilidad de las fuertes se ocupa de los sentimientos y las relaciones personales de la generación de aquellos que lucharon contra la dictadura en su juventud y alcanzaron los cuarenta con la llegada de la izquierda por primera vez al gobierno de España. Un hecho que supuso para muchos el comienzo de la gran decepción y, con el tiempo, el triunfo del escepticismo. Un relato que habla de amistad, amor y desamor, y muestra los cambios habidos en la ética y la conducta social durante las últimas décadas, tan veloces e intensos, que a pesar del poco tiempo pasado, algunas cuestiones nos parecen irreconocibles.

Las críticas y reseñas de “Lucía o la fragilidad de las fuertes” pueden verse íntegras en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de visitantes


Visitor Map